Actualizado 07/01/2007 23:30

O.Próximo/Perú.- La embajada peruana agradece la colaboración de España en la liberación del fotógrafo Jaime Rázuri


JERUSALÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicecanciller de la embajada peruana en Israel, Gonzalo Gutiérrez, expresó hoy el agradecimiento del Gobierno peruano a las autoridades españolas por su colaboración para conseguir la liberación del fotógrafo peruano Jaime Rázuri, liberado hoy en Gaza tras pasar seis días secuestrado por un grupo armado sin identificar.

Gutiérrez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, quiso manifestar "el profundo agradecimiento del Ejecutivo peruano al Gobierno de España por su apoyo directo en este proceso de negociaciones y contactos mantenidos en Gaza y Belén". El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "ha sido clave", añadió.

Rázuri, de 50 años, fue secuestrado por cuatro individuos armados que actuaron a cara descubierta el pasado 1 de enero delante de las oficinas de la Agencia France Presse, para la que trabajaba, en el barrio de Al Rimal, situado en el centro de Gaza.

Rázuri fue trasladado a la sede de la presidencia palestina en Gaza, según informó un colaborador del propio presidente Abbas, Tayeb Abdel Rahim. Según Al Fatá, en la liberación del fotógrafo participaron los Comités de Resistencia Popular y el propio movimiento Al Fatá.