Publicado 31/01/2020 14:40

O.Próximo.- El rey jordano reitera a Abbas su apoyo a los "derechos justos y legítimos" de los palestinos

O.Próximo.- El rey jordano reitera a Abbas su apoyo a los "derechos justos y leg
O.Próximo.- El rey jordano reitera a Abbas su apoyo a los "derechos justos y leg - Mohammed Al Ateeq/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rey de Jordania, Abdalá II, ha trasladado este viernes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el apoyo jordano en la defensa de los "derechos justos y legítimos" de los palestinos, en pleno debate por la presentación del plan de paz de Estados Unidos.

Abdalá II ha reiterado la "firme posición" de Jordania, que pasa también por la defensa de un Estado palestino conforme a las fronteras previas a 1867 y "con Jerusalén Este como capital", según la agencia oficial de noticias Petra. En este sentido, ha llamado a trabajar por una "paz justa y global" que respete también el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU.

Jordania "procederá, en estrecha cooperación con sus hermanos palestinos y árabes y en cooperación con la comunidad internacional, a tratar la siguiente fase", reza la nota de Petra, que no entra en más detalles sobre posibles medidas futuras.

Abbas, por su parte, ha agradecido el respaldo de Abdalá II, que "refleja las profundas y fraternales relaciones entre palestinos y jordanos", según la agencia de noticias Wafa.