Actualizado 01/06/2010 17:57

O.Próximo.- Telesur exige a Israel la liberación "inmediata" de David Segarra, que realizaba "funciones periodísticas"


CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena Telesur exigió este martes al Gobierno de Israel la liberación "inmediata" del periodista español David Segarra, detenido el pasado lunes durante el ataque en aguas internacionales a una flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

En un comunicado, Telesur "demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del Ejercito israelí" al barco de bandera turca que transportaba ayuda humanitaria al territorio palestino.

Segarra, señala el texto, se encontraba en la flota cumpliendo "funciones periodísticas", junto a otros colegas. "Sus reportes informativos, los días previos a la masacre, mostraron el carácter pacífico de esta misión", destaca la cadena latinoamericana.

"Exhortamos a las autoridades militares y civiles de Israel a respetar su integridad y garantizar todos sus derechos", reza el texto, que expone lo que ha sido el segundo pronunciamiento de esta cadena sobre el ataque al barco en el que se encontraba uno de sus reporteros.