Publicado 06/02/2020 11:34

O.Próximo.- Tropas israelíes matan a un palestino en un enfrentamiento por la demolición de una casa en Cisjordania

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven palestino ha muerto este jueves por disparos de militares israelíes en la localidad de Yenín, en Cisjordania, en unos enfrentamientos derivados de una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel para demoler la casa de un terrorista palestino que mató a un rabino en septiembre de 2018, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

Las tropas israelíes se han desplegado en Yenín para proteger a la unidad encargada de la demolición de la casa de Ahmed Qonba, un terrorista palestino que mató a un rabino en septiembre de 2018. La vivienda ya había sido demolida por las fuerzas israelíes pero los familiares la habían reconstruido, por lo que las tropas israelíes han acudido para volver a demoler la residencia.

"Hemos tenido una noche ocupada en varios escenarios", ha contado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el general de Brigada Hildai Zilberman. El portavoz militar israelí ha dicho que las tropas israelíes han recibido disparos de un francotirador palestino durante la demolición en Yenín y han abierto fuego para repeler el ataque.

Según informa la agencia de noticias palestina WAFA, el palestino que ha sido abatido por disparos de los militares israelíes es un joven de 19 años identificado como Yazan Abu Tabikh. Otros ocho palestinos han resultado heridos graves en el enfrentamiento, incluido un policía. Las Fuerzas de Defensa israelíes han informado de que están investigando el incidente.