Publicado 05/12/2020 14:03

O.Próximo.- La UE pide explicaciones a Israel por la muerte de un niño palestino a manos del Ejército hebreo

Ali Abú Alia, muerto a tiros por el Ejército israelí
Ali Abú Alia, muerto a tiros por el Ejército israelí - DELEGACIÓN UE PARA ASUNTOS PALESTINOS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha solicitado a Israel que explique los pormenores de la muerte, este pasado viernes, de un joven palestino de 13 años por disparos del Ejército hebreo en Cisjordania.

"Este incidente nos ha dejado consternados y debe ser investigado de manera rápida e integral por las autoridades israelíes para llevar a los responsables ante la justicia", ha exigido la delegación de la UE responsable de asuntos palestinos.

"Los niños disfrutan de una protección especial en virtud del Derecho Internacional. ¿Cuántos niños palestinos más estarán sujetos al uso excesivo de fuerza letal por parte de las fuerzas de seguridad israelíes?", han lamentado los diplomáticos europeos a través de un mensaje en Twitter.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha descrito el incidente como "un nuevo crimen que se añade al largo historial de la ocupación israelí".

El menor, que ha sido identificado como Alí Nasr Abu Alia, sucumbió a un disparo en el estómago por parte de los efectivos israelíes cuando protestaba contra el establecimiento de nuevo puesto fronterizo en Al Mughajir, al norte de Ramala.

El Ejército aseguró que no empleó munición real y que se limitó a despejar a "alborotadores" que estaban poniendo en peligro a la población civil.