Publicado 18/08/2020 15:31

O.Próximo.- La única planta eléctrica de Gaza suspende el suministro por falta de combustible

O.Próximo.- La única planta eléctrica de Gaza suspende el suministro por falta d
O.Próximo.- La única planta eléctrica de Gaza suspende el suministro por falta d - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La única planta eléctrica que estaba operativa en la Franja de Gaza ha interrumpido este martes su actividad por la falta de combustible, derivada del cierre israelí del paso de Kerem Shalom como represalia por el reiterado lanzamiento de globos incendiario desde el territorio palestino.

La Autoridad Energética de Gaza estima que el déficit de electricidad de la Franja se elevará al 75 por ciento como consecuencia del cierre de la planta, lo que reducirá a entre tres y cuatro horas la duración del suministro recibido por la población local, según la agencia palestina WAFA.

El territorio, donde viven unos dos millones de personas, dependerá de las líneas de suministro derivadas de Israel y Egipto tras las últimas medidas de represalia ordenadas pore el Gobierno israelí, que ha denunciado un incremento de la actividad miliciana.

El lanzamiento de globos se ha traducido en el cierre del único paso de mercancías desde Israel a la Franja, así como en la reducción de la zona autorizada para la pesca. Gaza se encuentra bajo un férreo bloqueo desde 2007, año en el que Hamás se hizo con el control de la zona.