Actualizado 16/07/2006 05:05

O.Próximo/Venezuela.- Caracas condena los ataques israelíes a los que tilda de "desproporcionados e indiscriminados"

CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la República de Venezuela rechaza y condena los ataques del Estado de Israel sobre poblaciones e infraestructura de Palestina y del Líbano, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

En el texto, el Gobierno bolivariano censura los bombardeos israelíes, los cuales tilda de "desproporcionados", y el "empleo indiscriminado de la fuerza que han provocado numerosos muertos y heridos entre la población civil", informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Venezuela estima que ningún pretexto puede justificar tales agresiones, "ni siquiera la manifestación de la voluntad de los palestinos en sus últimas elecciones". El comunicado también califica de "inexplicables" la destrucción de importantes sistemas de la infraestructura libanesa y el "bloqueo al que se le somete", acciones que el Gobierno venezolano considera un "peligroso antecedente en las relaciones internacionales".

El Gobierno bolivariano también rechaza el hostigamiento aéreo sobre Siria, pues considera que pone en un riesgo considerable la estabilidad de toda la región y contribuye con un mayor derramamiento de sangre y con peores calamidades para sus pueblos.

Añade el comunicado que la hegemonía que se ejerce sobre este organismo representa su más rotunda negación como ámbito para la solución razonable de los conflictos. "Es por esta razón que el país apoya firmemente la necesidad de la democratización de esta instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y trabaja para ocupar una posición en él", concluye el comunicado.