Actualizado 20/04/2016 08:28

Ordenan en México la captura de tres policías y dos militares por torturar a una mujer

Ordenan en México la captura de tres policías y dos militares por torturar a una
YOUTUBE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un juez federal de México ha ordenado este martes la detención de tres policías federales y dos miembros del Ejército por haber torturado a una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, según ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

   La decisión del juez llega días después de que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciase una investigación para determinar la responsabilidad de quienes presumiblemente habrían participado en los hechos, que se observan en un controvertido video que fue difundido a través de las redes sociales.

   Las órdenes de detención han sido emitidas por el juez Quinto de Distrito del estado de Guerrero contra dos varones de la Policía Federal implicados en estos hechos, que ingresarán en las próximas horas al Centro de Reinserción Social de Iguala, y contra una mujer del mismo cuerpo policial, cuyo proceso de detención llevará algo más de tiempo.

   Por su parte, la orden de captura presentada contra los dos integrantes del Ejército será ejecutada en reclusión, ya que actualmente ambos se encuentran retenidos en una prisión militar.

   El pasado jueves se hizo público un vídeo en el que se mostraban una serie de vejaciones a una mujer por dos militares de las Fuerzas Armadas de México, algo que provocó que Amnistía Internacional exigiera una investigación.

   Según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero. El organismo conoció los sucesos el pasado 10 de diciembre e informó al Ministerio Público Militar.