30 de enero de 2019

"Oren por mí", pide Maduro ante la creciente presión internacional

"Oren por mí", pide Maduro ante la creciente presión internacional
REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 30 Ene. (R/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este miércoles a sus seguidores durante un acto religioso que recen por él, ante la creciente presión internacional para que convoque nuevas elecciones presidenciales como salida pacífica a la crisis política que sufre el país.

"Oren por mí", ha dicho durante la inauguración del Congreso del Movimiento Cristiano por la Paz. "Pido que me den sus bendiciones y pido por la paz y por el futuro de Venezuela (...) Pido el amor suficiente para llevar las riendas de la patria hacia un destino mejor", ha añadido.

A continuación, un pastor evangélico ha pedido a Dios por la vida de Maduro, de sus ministros y de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por la expulsión de Venezuela de "todo demonio de guerra, todo demonio de división".

Maduro ha levantado la mano mientras los presentes rezaban, flanqueado a la izquierda por su mujer, Cilia Flores, y a la derecha por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. "Soy cristiano de Cristo. Cada día que pasa soy más creyente y tengo más fe en Dios", ha proclamado.

El presidente venezolano está en el punto de mira de la comunidad internacional desde que el pasado 10 de enero tomó posesión del cargo para su segundo mandato, que apenas cuenta con reconocimiento. La crisis política se agudizó el 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino.

Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la región le han reconocido como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo en esta "transición democrática". La UE, por su parte, ha pedido a Maduro que convoque elecciones presidenciales bajo amenaza de reconocer a Guaidó, pero el dirigente 'chavista' se ha negado.

En esta semana, la tensión de ha disparado en las calles. En estos días, al menos 43 personas han muerto y 850 han sido detenidas desde el 21 de enero, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Para este miércoles hay convocada una nueva jornada de protestas.

Contador

Lo más leído en Política