Actualizado 31/03/2016 10:03

Organismo electoral de Perú abre procedimiento de exclusión contra el candidato Kuczynski

El candidato peruano Pedro Pablo Kuczynski
JANINE COSTA / REUTERS

LIMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima ha abierto este miércoles procedimiento de exclusión contra el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio, por la presunta entrega de regalos en un acto electoral en el departamento de Junín.

   En cualquier caso, el organismo determina que no se ve a Kuczynski regalando licor y hojas de coca, lo que podría llevar a desestimar el pedido. "Se observa en el video al candidato como actor pasivo", detalla el documento del JEE.

   "El candidato recibe y transfiere a ciudadanos del lugar (objetos), pasa lo que le alcanzan a las manos, no pudiendo determinarse quiénes le dieron ni a quién entregó productos", añade la nota, tal y como ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   En dicho acto, el aspirante a la Presidencia de Perú acompañó a Mauricio Vila, candidato de su partido al Congreso por Junín. También estuvo presente el postulante a la Vicepresidencia de la República por Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra.

   El artículo 42° de la Ley de Organizaciones Políticas prohíbe la entrega de dádivas y sanciona con la exclusión de la campaña a los candidatos que infrinjan este principio.