Publicado 23/02/2015 13:11

Ortega sobre Venezuela: "¿Que lo sabía Obama?, le dejo el beneficio de la duda

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
EPP

MANAGUA, 23 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha afirmado que el Gobierno estadounidense "defiende a los que tramaban un golpe de Estado" contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Ortega no afirmó en cambio si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sabía de la conspiración contra Venezuela, pero sostuvo que otras entidades de EE.UU. "continuarán con sus aspiraciones".

"¿Que lo sabía el presidente Obama? No se. Le dejo el beneficio de la duda. Pero, ¿que lo estaban organizando y van a seguir organizandolo los organismos de inteligencia de los Estados Unidos? Sí, van a continuar, porque ellos conspiran por todos lados", aseguró.

Desde Managua, el presidente Daniel Ortega, junto a autoridades civiles y militares, conmemoró el 81 aniversario de la muerte del líder nicaragüense Augusto Sandino, acto en el que juramentó a un nuevo Comandante en Jefe del Ejército y mostró su solidaridad con Venezuela "ante los planes golpistas".

"Se logró detener la trama y la conspiración. Entonces, cuando son capturados los conspiradores, vienen las declaraciones desde los Estados Unidos, apelando por los conspiradores. Lo que está demostrando los Estados Unidos es que esa gente (los golpistas), son de ellos y que tenían ese plan conspirativo", afirmó el jefe de Estado del país centroamericano.

"Desde esta plaza, donde nos acompañó el comandante eterno Hugo Chávez y donde nos ha acompañado Nicolás (Maduro) también, le decimos a Nicolás que estamos con el, con su pueblo, que somos solidarios y estamos seguros que van a seguir adelante de estas conspiraciones que se han concentrado en contra de la Revolución Bolivariana", apuntó Ortega frente a civiles y militares que asistieron al acto conmemorativo.