Publicado 20/02/2016 05:50

Osorio Chong dice que 'El Chapo' está en su derecho de negociar un acuerdo con EEUU

Miguel Ángel Osorio Chong.
REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha indicado este viernes que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán está "en su derecho" de negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para declararse culpable de algunos delitos.

En cualquier caso, el funcionario mexicano ha insistido en que el proceso de extradición del líder del Cártel de Sinaloa se lleva a cabo "con estricto apego a derecho" y "fuera de entregas pactadas por el Gobierno mexicano", tal y como informa el diario local 'Excelsior'.

"Nosotros seguimos con el proceso legal que nos lleve a la extradición en su momento, y esto se hace con estricto apego a derecho y fuera de entregas pactadas", ha reiterado Osorio Chong.

'El Chapo' ya ha denunciado en la prensa que sufre agresiones psicológicas en la prisión de alta seguridad de El Altiplano. "Cada dos horas en la noche me despiertan con estridencia (...) Me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir", ha dicho, de acuerdo con su abogado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México ha negado que el narcotraficante esté siendo maltratado, explicando que las continuas visitas a su celda --cada cuatro horas-- son para verificar que sigue ahí.