Publicado 30/03/2016 20:59

Otro líder católico peruano revela que no votaría nunca por Keiko Fujimori

Keiko Fujimori
REUTERS

   LIMA, 30 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   Un obispo emérito de Perú también ha declarado que no votaría por la candidata de centro-derecha y actual favorita para asumir el Gobierno peruano, Keiko Fujimori.

   A dos semanas de las elecciones, Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, es el segundo líder católico que manifiesta su inclinación política.

   El religioso ha expuesto que en el Gobierno del encarcelado Alberto Fujimori, padre de la candidata, se intentó dar impunidad a los funcionarios tras un escándalo de corrupción.

   "Quienes son capaces de pedir impunidad total para todo funcionario público desde 1993 al 2000, ¿cómo van a gobernar el Perú? De ninguna manera. No es personal, sino por los contravalores que representa una posición así", señaló Bambaren tras una visita a un albergue para niños que hizo junto al candidato de centroizquierda Alfredo Barnechea, que se encuentra tercero en las encuestas de popularidad.

   El expresidente Fujimori, que huyó a Japón y luego viajó a Chile desde donde fue extraditado, cumple una condena de 25 años de prisión por cargos de corrupción y abusos a los Derechos Humanos.

   "No digo por quien voy a votar, pero naturalmente (Barnechea) es un buen candidato. Lo que sí no votaría nunca es por Keiko", reveló el religioso a los periodistas, y afirmó que Fujimori sería igual que su padre. "De tal palo tal astilla", sentenció.

   Por su parte, el arzobispo de Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, también hizo alusión a que votar por los candidatos de izquierda Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea sería "un pecado", por sus posiciones sobre los temas del aborto y los derechos de los homosexuales.