Publicado 31/01/2019 15:38

El padre de Leopoldo López espera que el reconocimiento de la Eurocámara sea el "primer paso": "No hay vuelta atrás"

El padre de Leopoldo López para valorar el resultado de las elecciones
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano encarcelado, ha asegurado que es "extraordinario" que el Parlamento Europeo haya reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela porque "no hay vuelta atrás". Dicho esto, ha confiado en que Europa también comience a "imponer" sanciones a los "causantes de la desgracia" y "el empobrecimiento de la población" en Venezuela.

   "Estoy seguro de que éste será el primer paso que va a dar Europa. No solo reconocer a Guaidó como presidente legítimo, sino también el comienzo de las sanciones que debe imponer Europa y todos los países civilizados y democrático amantes de la libertad y la justicia a los que han sido los causantes de la desgracia del país", ha recalcado.

   Ante ese reconocimiento a Guaidó que se ha aprobado en el Parlamento Europeo, ha asegurado que es "extraordinario que por fin" haya llegado ese reconocimiento. Aunque ha admitido que debería haber ocurrido "mucho tiempo atrás", es para recibirlo con "beneplácito".

"BURLA CONTINUA" DE MADURO

   López ha señalado que este paso es "consecuencia no solo de la burla continua" de Nicolás Maduro a la Constitución de Venezuela y las leyes del país sino también el intento del régimen de "burlar a la propia Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia".

   "Todo esto ha configurado el apoyo que está dando el mundo a la recuperación de la legitimidad, la democracia y, por supuesto, la propiedad para Venezuela", ha indicado López a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum con el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

   Al ser preguntado si considera una decepción que el Gobierno de Pedro Sánchez aún no haya reconocido a Guaidó, ha respondido que él no lo ve como "decepción" porque entiende que "cada Gobierno tiene sus propios problemas políticos internos".

   "Pero como decimos, el que se cansa pierde. Y nosotros remamos y remamos y por fin estamos llegando a la orilla. Agradezco y reconozco que por fin se esté manifestando el apoyo del reino de España a nuestra Venezuela libre y democrática", ha declarado.