Publicado 09/05/2019 13:13

Padre de Leopoldo López no ve coherente con la defensa de las libertades que el Gobierno limite la actividad de su hijo

28A.- Casado sitúa a Leopoldo López en el puesto 12 del PP a las Europeas tras ascender a Zoido por la marcha de Garrido
NOTIMÉRICA - Archivo

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Leopoldo López, candidato 'popular' al Parlamento Europeo y padre del opositor venezolano ha criticado este jueves la limitación a su hijo de realizar actos políticos. "La decisión no es coherente con la defensa de las libertades", ha expresado en declaraciones a Europa Press, tras el desayuno informativo de Dolors Montserrat en Forum Europa.

   El padre del opositor venezolano, "respeta" la decisión del gobierno de limitar el activismo político de su hijo, que se encuentra recluido en la Embajada española de Caracas, pero no la ve "coherente".

   Por otro lado, preguntado por la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, por el Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (SEBIN), López ha considerado que este hecho confirma la "falta de libertad y de justicia que hay" y "el irrespeto total a la Constitución y marco legal de Venezuela".

   "No es la primera vez que ocurre y lo han detenido faltando a todas las legalidades", ha manifestado, al tiempo que ha explicado que debido a la inmunidad de la que gozan los parlamentarios, es la propia Asamblea quien debe autorizar la detención.