27 de noviembre de 2015

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acampan frente a la residencia de Peña Nieto

MÉXICO DF, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han iniciado este jueves una acampada por tiempo indefinido frente a la residencia oficial de Los Pinos, donde vive el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, tras manifestarse en la ciudad de México DF, cuando se cumplen catorce meses de las desaparición de sus familiares en el municipio de Iguala (Guerrero).

   Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' han indicado que esta acción tiene como objetivo mantener una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como con Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), según ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

   Los padres de los normalistas piden además que se forme un nuevo equipo especializado en la investigación de lo ocurrido el 26 de septiembre del 2014, cuando 43 jóvenes fueron secuestrados --y presuntamente asesinados--, en un caso que reveló la complicidad del crimen organizado con las autoridades locales.

   Esta acción, conocida como el 'Plantón de la Dignidad', se mantendrá de manera indefinida junto a la Residencia Oficial de Los Pinos.