Publicado 24/04/2015 02:58

Los padres de Michael Brown demandan a la ciudad de Ferguson

Michael Brown, joven negro tiroteado por la Policía en Ferguson
REUTERS


WASHINGTON, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los padres del joven afroamericano Michael Brown, fallecido a causa de los disparos de un policía blanco en agosto de 2014, han presentado este jueves una demanda contra la ciudad de Ferguson (Misuri), exigiendo 75,000 dólares de indemnización por daños y perjuicios, en una acusación por "muerte por negligencia".

La demanda ha sido anunciada ante el tribunal del Condado de Saint Louis por los abogados Anthony Gray y Daryl Parks, quienes ya avanzaron en marzo que presentarían dicha demanda, después de que un jurado y el Departamento de Justicia decidieran no procesar al policía que mató al joven, Darren Wilson, según ha informado la CNN.

Michael Brown y Lesley McSpadden, los padres del fallecido Brown, manifestaron entonces su malestar por la decisión de las autoridades de no presentar cargos contra Wilson aunque señalaron que el informe federal sobre la actuación de la Policía de Ferguson suponía un dato positivo.

En noviembre de 2014, un gran jurado absolvió a Wilson de los cargos que se le imputaban y, en una decisión poco habitual en este tipo de procesos, el fiscal desveló todas las pruebas que se habían tenido en cuenta.

En representación de la familia de Brown, el abogado Anthony Gray ha explicado que la demanda civil se centrará "bastante" en "las mismas pruebas aunque con un enfoque distinto. "Había otras alternativas disponibles", ha afirmado el letrado, en referencia a la actuación que tuvo el policía Wilson. "No tenía que matar a Michael Brown", ha explicado.

La decisión de absolver a Wilson generó muchas polémicas. De hecho, varios funcionarios municipales dimitieron tras la publicación del informe, incluyendo el gestor de la ciudad, el jefe de policía y el juez de la ciudad.

"Michael Brown recibió seis disparos por la espalda. Lo mataron por la espalda, la bala fue en esa dirección. Las evidencias físicas prueban el asesinato de un muchacho que acabó en el suelo con seis disparos en la espalda", ha sentenciado el abogado Anthony Gray durante la rueda de prensa.