Publicado 05/04/2016 01:40

Padres de los normalistas de Ayotzinapa toman varias emisoras de radio de Chilpancingo


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala (Guerrero) han tomado varias emisoras de radio en la capital del estado, Chilpancingo, y han lanzado un mensaje anunciando la reactivación de su movimiento y llamando a la reunificación de las organizaciones sociales.

Los familiares de los estudiantes de Magisterio han rechazado el último peritaje realizado en el basurero de Cocula, que apunta a que los normalistas fueron asesinados e incinerados allí. Estas investigaciones confirman que se produjo un gran fuego en la zona e incluyen el hallazgo de restos de 17 personas.

Los padres de los normalistas, sin embargo, insisten en que "no existen elementos científicos" que sostengan esa hipótesis y se aferran a las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

Este tercer peritaje es contrario al estudio realizado por el GIEI, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado mes de septiembre pasado y cuestionaron la denominada "verdad histórica" de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre lo ocurrido la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.