Actualizado 06/06/2009 02:35

Pago anticipado de bonos de Argentina no afecta su nota: S&P

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La calificadora Standard & Poor's dijo el viernes que la oferta de Argentina de pagar anticipadamente 2.251 millones de dólares de un bono que vencía en agosto no afecta su nota, que sigue restringida por las limitaciones que tiene el país para acceder al crédito.

El martes, el país sudamericano ofreció cancelar capital e intereses de los Boden 2012 con un descuento, para despejar los rumores de una eventual cesación de pagos tras las elecciones de mitad del período del 28 de junio.

El pago no será considerado una cesación de pagos por S&P en la medida que la tasa de descuento aplicada no sea importante y tenga relación con el costo del dinero en el período restante, dijo la firma en un comunicado.

S&P dijo que la calificación de Argentina de "B-" continúa bajo presión por la falta de fuentes de financiación que enfrenta el país y la incertidumbre que rodea a las políticas económicas del Gobierno.

"El ambiente económico se está deteriorando, debido a la desaceleración de la actividad, la inflación alta, y la vulnerabilidad al flujo de capitales", dijo la agencia.

Para el 2009, sin embargo, Argentina cuenta con suficientes recursos financieros de entidades públicas como para cubrir sus baches presupuestarios, dijo S&P. Las reservas internacionales del país están en un buen nivel y apuntalan a la calificación, añadió.