Publicado 04/02/2019 12:06

Países Bajos reconoce a Guaidó y dice que quiere que "la libertad y la democracia vuelvan lo antes posible"

El ministro de Exteriores de Países Bajos, Stef Blok
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - Archivo

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha reconocido este lunes a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y ha recalcado que quiere que "la libertad y la democracia vuelvan lo antes posible al país".

   "El periodo de ocho días para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes en Venezuela ha expirado hoy", ha resaltado el ministro de Exteriores neerlandés, Stef Blok, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

   "El reino de países Bajos reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Queremos que la libertad y la democracia vuelvan a Venezuela lo antes posible", ha manifestado.

   Países Bajos se suma así a España, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Suecia, Letonia, Lituania y Dinamarca, que ya han reconocido a Guaidó como "presidente encargado" del país.

   Estados Unidos, Canadá y varios países iberoamericanos ya habían reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino tras su autoproclamación en Caracas el 23 de enero y tras la polémica reelección de Nicolás Maduro en unas elecciones presidenciales rechazadas por varios países de la comunidad internacional por la ausencia de candidatos opositores y por falta de garantías.