Publicado 30/10/2020 19:01

Países Bajos registra más de 11.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Pasajeros con mascarilla en el Aeropuerto de Schiphol, enla capital de Países Bajos, Ámsterdam, durante la pandemia de coronavirus
Pasajeros con mascarilla en el Aeropuerto de Schiphol, enla capital de Países Bajos, Ámsterdam, durante la pandemia de coronavirus - Paulo Amorim/VW Pics via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Países Bajos ha registrado este viernes más de 11.000 casos nuevos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

Si bien las autoridades han culpado, en gran medida, a un "problema técnico", el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en holandés) ha detallado que se ha producido un aumento de 865 casos desde el día anterior.

Así, los nuevos contagios son 11.141, una cifra récord en el país, que ha incrementado la cifra de test. En total, el país ha constatado 330.000 contagios de coronavirus desde el pasado mes de marzo y 7.350 muertos relacionados con la COVID-19.

A pesar de estas cifras, el RIVM ha destacado que la tasa de contagios está reduciéndose aunque exista un mayor número de personas que necesitan asistencia sanitaria o requieren ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En los últimos siete días han fallecido 54 personas, lo que supone un aumento desde las 37 registradas a lo largo de la semana anterior. El Gobierno ha alertado de la posibilidad de introducir medidas de restricción más severa para lograr disminuir el riesgo de contagio.