18 de febrero de 2020

Pakistán.- Ascienden a 14 los muertos y 300 los afectados por inhalación de gases tóxicos en Pakistán

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos en la ciudad paquistaní de Karachi (sur) a causa de la inhalación de unos gases tóxicos cuyo origen no ha sido determinado por el momento ha ascendido a catorce, con otras 300 personas afectadas desde el lunes.

Un portavoz del Departamento de Sanidad de la provincia de Sindh ha señalado que entre los afectados hay varios niños y ha agregado que por ahora no se ha identificado la fuente del gas, según la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Por su parte, el diario 'The News' ha indicado que las autoridades sospechan que podría tratarse de ácido sulfhídrico, un gas incoloro, inflamable y tóxico.

Decenas de personas se han concentrado durante la jornada en un mercado en el área de Keamari, ubicada cerca del puerto de Karachi, para exigir respuestas a las autoridades, tal y como ha recogido el diario 'Dawn'.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Alí Shah, ordenó a última hora del lunes la evacuación de los residentes en Keamari e indicó que el gas "se está expandiendo con el aire".

La Policía detalló el lunes que varios de los afectados han caído inconscientes a causa de los "gases tóxicos o letales", sin pronunciarse sobre su origen.

El comisionado de Karachi, Iftijar Shaluani, manifestó que el proceso de descarga de un cargamento de soja o una sustancia similar en el puerto podría ser una de las causas. "Cuando se detiene la descarga, disminuye el olor", subrayó.

Por ello, Alí Shah ordenó que se analice el contenedor que transportaba el barco y confirmó que el proceso ha sido detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.