Publicado 06/03/2020 11:11

Pakistán.- Aumentan a 18 los muertos por el derrumbe en cadena de varios edificios en el sur de Pakistán

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ya son 18 los fallecidos por el colapso en cadena este jueves de varios edificios en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, según el último balance proporcionado por las autoridades tras la recuperación durante esta pasada noche de otros siete cadáveres.

La Policía ha comenzado la investigación del colapso, ocurrido en el barrio de Gulbahar-1, uno de los más congestionados de la ciudad, la más poblada del país, por su cercanía al núcleo industrial de la urbe.

Según los testigos, un edificio residencial de cinco pisos en obras y con cuatro familias en su interior fue el primero en derrumbarse y arrastró consigo a varias estructuras adyacentes hasta formar una montaña de escombros que ha ralentizado las tareas de rescate. De momento se tiene constancia de al menos 17 heridos, todos hospitalizados.

Este viernes, la Policía paquistaní ha decidido presentar un informe preliminar que contempla la imputación del dueño del edificio por homicidio involuntario y destrucción de la propiedad. Según fuentes de Bomberos al diario 'Dawn', los cimientos del edificio presentaban indicios de un grave deterioro, agravado por las ilegales obras de ampliación para levantar un piso más en el edificio, por encima del límite establecido.

"Nadie plantó cara al constructor", según una fuente de 'Dawn', cercana a las investigaciones. "Estaba levantando un sexto piso a la vista de todos sin que absolutamente nadie se molestara en investigarlo", ha añadido.

El colapso es el segundo en menos de treinta días en la gran ciudad portuaria de Pakistán, escenario diario de numerosas irregularidades inmobiliarias, ante la pasividad de la Autoridad Inmobiliaria de la provincia de Sindh, incapaz, según los residentes, de controlar la constante expansión de las barriadas o de verificar la seguridad de las estructuras ilegales de la ciduad.