Publicado 07/11/2020 13:12

Pakistán.- Decenas de miles de personas vuelven a protestar en Pakistán contra el Gobierno francés

27 October 2020, Pakistan, Karachi: Pakistani demonstrators shout slogand during a protest against French President Emmanuel Macron's comments on Islam's prophet Muhammad cartoons. Photo: Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa
27 October 2020, Pakistan, Karachi: Pakistani demonstrators shout slogand during a protest against French President Emmanuel Macron's comments on Islam's prophet Muhammad cartoons. Photo: Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa - Ppi/PPI via ZUMA Wire/dpa

ISLAMABAD, 7 Nov. (DPA/EP) -

Una multitud de decenas de miles de personas ha marchado este sábado por las calles de la ciudad más grande de Pakistán, Karachi, para protestar contra el Gobierno francés por defender la exhibición de caricatura del profeta Mahoma, que desembocó en el asesinato de un profesor el mes pasado cerca de París.

La manifestación ha estado encabezada por el partido de ultraderecha Tehrik e Labaik Pakistan (TLP), flanqueados por residentes de la ciudad, que se han acercado al puerto para pedir el boicot a los productos franceses.

Aprovechando la coyuntura, los manifestantes pisotearon imágenes del presidente francés, Emmanuel Macron, quemaron banderas francesas y exhibieron eslóganes en los que manifestaban su voluntad de suicidarse para vengar "este acto blasfemo".

"Exigimos al Gobierno paquistaní que adopte las medidas necesarias para boicotear a Francia y expulsar a su embajador del país", ha denunciado un portavoz del partido, identificado como Zubair Kasuri.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, esgrime que los europeos han mostrado una falta de comprensión sobre el hecho de que los musulmanes no pueden aceptar representaciones visuales de su profeta.

Al condenar el asesinato islamista del profesor, Macron defendió el derecho de la publicación responsable, 'Charlie Hebdo', a divulgar caricaturas del profeta y la cultura de la sátira en Francia.

Pakistán, una nación de 220 millones de habitantes con una población mayoritariamente musulmana, ya fue escenario de letales protestas cuando la película 'La inocencia de los musulmanes' apareció en YouTube en 2012.