Publicado 18/05/2020 14:54

Pakistán.- Detenidos en Pakistán dos familiares por matar a dos adolescentes por salir en un vídeo con un hombre

ISLAMABAD, 18 May. (DPA/EP) -

La Policía de Pakistán ha arrestado en el noroeste del país a dos familiares directos de dos adolescentes que fueron asesinadas después de haber aparecido junto a un hombre en un vídeo que se hizo viral en Internet.

Los detenidos son el padre de una de las víctimas y un hermano de la otra asesinada y los dos han confesado que mataron a las dos adolescentes, según ha explicado el oficial de la Policía paquistaní Mohamed Nawaz.

Una tercera chica que aparecía en el vídeo sigue con vida y ha sido rescatada, según ha contado Mohamed Ibrahim, otro agente de la Policía que ha rechazado aclarar su paradero por motivos de seguridad. El vídeo que habría llevado a los dos familiares a matar a las dos adolescentes muestra a un joven y a las tres chicas en una zona remota en la región de Waziristán del Norte, un antiguo feudo de Al Qaeda.

El joven que sale en las imágenes con las adolescentes, de 16 y 18 años, ha sido arrestado cuando huía por la localidad de Haripur, ha explicado Ibrahim. Su cómplice, el que supuestamente grabó el vídeo y lo difundió en redes sociales, ha sido detenido en la región vecina de Waziristán del Sur.

En la cultura y en las tradiciones de grupos tribales, el hecho de que las mujeres se relacionen con hombres desconocidos es considerado como una deshonra para su familia. Cada año, miles de mujeres son asesinadas en casos de crímenes de honor, según datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Responsables del Gobierno de Pakistán y grupos de activistas han informado de que se ha registrado un notable aumento de casos de crímenes de honor durante el confinamiento impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus.

Pakistán es uno de los países del mundo peor clasificado por temas de violencia de género y desigualdad. En 2019, ocupó el puesto número 164 de 167 del Índice de Paz, Seguridad y Mujer, seguido por Siria, Afganistán y Yemen.