Publicado 22/10/2019 17:13

Pakistán.- El ex primer ministro Nawaz Sharif es trasladado a un hospital desde prisión para realizarse pruebas

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha sido trasladado desde prisión a un hospital para realizarse unas pruebas médicas, tras lo que su médico personal ha reclamado a las autoridades que "actúen con urgencia".

"El ex primer ministro Sharif tiene un nivel de plaquetas críticamente bajo, lo que podría deberse a múltiples patologías y requiere atención hospitalaria inmediata", ha dicho el médico de Sharif, Adnan Jan.

"He pedido a las autoridades competentes que actúen con urgencia", ha dicho, en un mensaje en su cuenta en Twitter. Shahbaz Sharif, líder del partido del ex primr ministro, ha dicho además que "la familia y los médicos están muy preocupados".

Por su parte, la Oficina Nacional de Rendición de Cuentas (NAB), el organismo anticorrupción de Pakistán, ha confirmado el traslado de Sharif al hospital y ha agregado que la caída en el nivel de las plaquetas "supuestamente se debe a la prescripción de medicinas que causan trombocitopenia --bajo nivel de plaquetas en sangre-- y que fueron sugeridas por Adnan Jan".

"Se ha nombrado a un equipo de doctores para que le den atención médica constante sin fallo", ha agregado el organismo, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos. Ambos casos están aún en proceso de apelación. Lleva en prisión desde diciembre de 2018.