Publicado 25/10/2019 14:00

Pakistán.- El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif, en libertad bajo fianza por motivos humanitarios

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha recibido este viernes la libertad bajo fianza por motivos humanitarios debido al trastorno sanguíneo que le fue detectado en la cárcel donde cumple condena por corrupción, según ha anunciado el Alto Tribunal del estado de Lahore en un dictamen recogido por la cadena paquistaní Geo TV.

A Sharif le fue diagnosticado un caso de trombocitopenia inmunitaria aguda, que se traduce en un bajo nivel de plaquetas, motivo por el que su hermano Shehbaz decidió presentar este pasado jueves una solicitud para pedir que fuera atendido fuera de la penitenciaría en la que cumple los siete años entre rejas a los que fue condenado en julio de 2018.

El ex primer ministro, de 69 años, ha rechazado los cargos por los que fue sentenciado y ha denunciado que se trata de un proceso político.

La decisión tiene lugar después de que el primer ministro del país, Imran Jan, expresara este pasado jueves sus mejores deseos hacia su predecesor, y diera instrucciones para que recibiera "el mejor cuidado" posible".

Queda por conocer si Sharif recibirá tratamiento en los hospitales de Pakistán o, como recomiendan sus abogados, viajará al extranjero. En cualquier caso y a pesar de que en un primer momento se temió que pudiera padecer un cáncer de huesos, su vida no corre peligro y se cree que la enfermedad podría haber ocurrido por un error en la medicación que le suministraban las autoridades penitenciarias.

También queda por ver si la también encarcelada hija del ex primer ministro, Maryam, acaba recibiendo la libertad bajo fianza que igualmente han solicitado sus abogados por razones humanitarias, para cuidar a su padre mientras recibe tratamiento.