Publicado 20/08/2020 17:30

Pakistán.- Las fuertes lluvias dejan 17 muertos y decenas de heridos en el centro de Pakistán

Pakistán.- Las fuertes lluvias dejan 17 muertos y decenas de heridos en el centr
Pakistán.- Las fuertes lluvias dejan 17 muertos y decenas de heridos en el centr - Hasnain Ali/IMAGESLIVE via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Punjab, en el centro de Pakistán, han dejado 17 muertos y decenas de heridos, según el último balance oficial emitido este jueves.

Los equipos de rescate han indicado que la mayoría de las muertes se han producido en la ciudad de Lahore, que tiene una población de unas 10 millones de personas.

Según el diario 'The Express Tribune', muchas de las víctimas mortales han fallecido debido a corrimientos de tierra y derrumbes de edificios. Además, las intensas lluvias han provocado inundaciones en varios distritos de la ciudad. Los heridos están siendo atendidos en varios hospitales de la provincia.

Las autoridades han alertado a los equipos de rescate en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, ante la posible llegada de fuertes lluvias en los próximos días.

El Departamento de Meteorología de Pakistán prevé un aumento de las lluvias en la mayor parte del país antes del viernes, tal y como ha expresado el portavoz, Mohamed Hanif.

Cientos de personas pierden la vida cada año en Pakistán y otros países de la región durante la época de los monzones entre julio y agosto.