Publicado 21/11/2019 19:39

Pakistán.- El médico de Nawaz Sharif dice que podrían pasar meses hasta que se recupere de sus problemas de salud

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El médico personal del ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha afirmado que podrían pasar meses hasta que se recupere de sus problemas de salud, por los que ha tenido que ser trasladado a Londres para recibir tratamiento.

"La salud de Nawaz sigue igual por ahora, será necesario un tiempo hasta que se recupere", ha dicho. "No se puede curar de un día para otro", ha agregado, sin dar detalles sobre su estado.

Así, ha señalado que durante los próximos días se le realizarán nuevas pruebas médicas, incluido una tomografía por emisión de positrones, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El dirigente político, de 69 años de edad, está padeciendo desde hace semanas varios problemas graves de salud, incluida una diabetes crónica, problemas cardiovasculares y una peligrosa baja del nivel de plaquetas en sangre.

Su partido, la Liga Musulmana de Pakistán Nawaz (PML-N), presionó a las autoridades para que autorizaran la salida de prisión de Sharif para recibir tratamiento médico en un hospital en el extranjero.

La salida de Sharif del país se atrasó debido a que las autoridades solicitaron a la familia que entregara una fianza de 7.000 millones de rupias (40,6 millones de euros). Un tribunal rechazó posteriormente la imposición de esa fianza por parte del Gobierno.

Sharif llegó en tres ocasiones al cargo de primer ministro pero no consiguió completar ninguno de sus mandatos. Sus disputas con poderosos generales --en un país en el que las Fuerzas Armadas han dominado la política durante décadas-- han estado relacionadas directa o indirectamente con el final de sus mandatos.