Publicado 28/09/2019 15:27

Pakistán.- Al menos dos muertos por la explosión de una bomba en el suroeste de Pakistán

ISLAMABAD, 28 Sep. (DPA/EP) -

Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en la localidad de Chaman, en la provincia de Baluchistán, situada en el suroeste de Pakistán, según han informado las autoridades locales.

La explosión ha sido provocada por una bomba colocada en una motocicleta. El ataque ha tenido lugar en la localidad de Chaman, que hace frontera con la provincia de Kandahar, situada en el sur de Afganistán.

"Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultados heridas por la explosión", ha dicho a DPA Mohamad Iqbal, un mando regional de la Policía. La explosión se ha registrado frente a la oficina del partido político Yamiat Ulema-e-Islam (JUI-F) y uno de sus dirigentes ha resultado herido, según ha explicado Iqbal. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.

La violencia perpetrada por milicianos islamistas y por milicianos rebeldes baluches ha aumentado en todo Pakistán, especialmente en la provincia de Baluchistán, que es la mayor y más inestable región del país y que tiene frontera con Irán y Afganistán.

Baluchistán sufre la amenaza de grupos yihadistas como los talibán, grupos de milicianos suníes e insurgentes nacionalistas que reclaman su independencia. Los ataques contra trabajadores de otras provincias, especialmente los que trabajan en programas impulsados por China en el marco de un plan de inversión de 62.000 millones de dólares, son frecuentes.

Baluchistán ha experimentado un aumento de los ataques terroristas en los últimos meses, con atentados contra un hotel de lujo, un convoy militar y contra miembros de la minoritaria comunidad chií.