Publicado 08/09/2020 17:25

Pakistán.- Mueren 21 personas a causa de un derrumbe en una cantera de mármol en Pakistán

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 personas han muerto este martes a causa de un derrumbe registrado en una cantera de mármol en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades locales.

El jefe de la Policía del distrito de Mohmand, Tariq Habib, ha indicado que se cree que entre 15 y 20 personas permanecen atrapadas entre los escombros tras el derrumbe, antes de agregar que las operaciones de rescate han sido suspendidas a causa de la falta de luz.

Así, el subcomisario Iftijar Alam ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Las autoridades han trasladado maquinaria pesada al lugar para intentar acelerar los trabajos.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fauad Chaudri, ha denunciado que las condiciones de los trabajadores son malas y ha pedido al gobierno provincial que aplique las regulaciones en el ámbito laboral para impedir que se repitan sucesos similares.

Los incidentes de este tipo en las minas y canteras del país son relativamente frecuentes debido a las malas condiciones de seguridad en las instalaciones, lo que provoca decenas de muertos cada año a causa de derrumbes y explosiones.