Publicado 02/02/2021 08:42

Pakistán.- Mueren catorce personas tras volcar un autobús en Pakistán

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han muerto y otras nueve han resultado heridas este martes tras volcar un autobús de pasajeros en los alrededores de la ciudad paquistaní de Uzal, tal y como han confirmado fuentes de los equipos de rescate.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, el accidente habría tenido lugar después de que el conductor perdiera el control del autobús durante un adelantamiento. El vehículo cubría la ruta entre Karachi y Panjgur, en la provincia de Balochistán (oeste).

El oficial de la Policía Imran Baloch ha indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias alemanas que entre los heridos hay varios en estado crítico, por lo que ha advertido de que "el balance de muertos podría aumentar".

Alrededor de 5.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en Pakistán, según cifras de las autoridades del país asiático, en accidentes causados en ocasiones por el mal estado de las carreteras y los vehículos, así como por la violación de las regulaciones de tráfico.