Publicado 08/05/2020 22:29

Pakistán.- Mueren seis militares de Pakistán por la explosión de una bomba cerca de la frontera con Irán

Pakistán.- Mueren seis militares de Pakistán por la explosión de una bomba cerca
Pakistán.- Mueren seis militares de Pakistán por la explosión de una bomba cerca - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares paquistaníes han muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba en los alrededores de la ciudad de Buleda, ubicada cerca de la frontera con Irán, según ha confirmado el Ejército de Pakistán.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un oficial y cinco soldados han abrazado el martirio" después de que estallara una bomba al paso de su vehículo durante una patrulla en la zona.

Así, ha indicado que los militares estaba "comprobando posibles rutas usadas por terroristas en la zona montañosa de Mekran". La localidad de Buleda se encuentra en la provincia de Balochistán y a catorce kilómetros de la frontera con Irán.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

Por su parte, Irán ha sido objetivo de varios ataques por parte del grupo terrorista Jaish-al-Adl, que opera desde Pakistán, lo que llevó a ambos países a alcanzar en abril de 2019 un acuerdo para establecer una fuerza conjunta para garantizar la seguridad en la frontera común.