Publicado 17/02/2020 22:00

Pakistán.- Mueren siete personas en Pakistán por la inhalación de gases tóxicos de origen no determinado

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto desde la noche del domingo en la ciudad paquistaní de Karachi (sur) a causa de la inhalación de unos gases tóxicos cuyo origen no ha sido determinado por el momento, según han confirmado las autoridades.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Alí Shah, ha ordenado la evacuación de los residentes en el área de Keamari, situada en la zona portuaria de la localidad, y ha indicado que por ahora se desconoce de dónde provienen los gases.

Las autoridades han indicado que otras 150 personas se han dirigido en las últimas 24 horas a varios hospitales y centros médicos tras sufrir problemas respiratorios, tal y como ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Alí Shah ha indicado que el gas "se está expandiendo con el aire", mientras que la Policía ha señalado que varios de los afectados han caído inconscientes a causa de los "gases tóxicos o letales".

El comisionado de Karachi, Iftijar Shaluani, ha indicado que el proceso de descarga de un cargamento de soja o una sustancia similar en el puerto podría ser una de las causas. "Cuando se detiene la descarga, disminuye el olor", ha detallado.

Por ello, Alí Shah ha ordenado que se analice el contenedor que transportaba el barco y ha confirmado que el proceso ha sido detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.