Publicado 03/05/2020 09:02

Pakistán.- Los padres del periodista Daniel Pearl apelan en Pakistán la liberación de los acusados de su asesinato

Pakistán.- Los padres del periodista Daniel Pearl apelan en Pakistán la liberaci
Pakistán.- Los padres del periodista Daniel Pearl apelan en Pakistán la liberaci - SION TOUHIG - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los padres del periodista estadounidense Daniel Pearl, asesinado en Pakistán en 2002, han apelado ante el Tribunal Supremo del país asiático la absolución de los cuatro hombres involucrados en la muerte del reportero.

Pearl fue secuestrado y decapitado en Karachi cuando trabajaba para el diario 'Wall Street Journal' en calidad de corresponsal para el sur de Asia.

"Estamos defendiendo la justicia no solo para nuestro hijo, sino para que todos nuestros queridos amigos en Pakistán para que puedan vivir en una sociedad libre de violencia y terror, y criar a sus hijos en paz y armonía", ha declarado el padre de Daniel, Judea, en un vídeo publicado este sábado en Twitter.

El abogado de la familia, Faisal Siddiqi, ha defendido la apelación al considerar la absolución, que desembocó en la liberación del principal acusado del asesinato de Pearl, el ciudadano paquistaní-estadounidense Ahmed Omar Said Sheij, y tres presuntos cómplices, como un error judicial.

El tribunal de Sindh decidió anular las sentencias después de que la defensa presentara una duda razonable sobre las pruebas recabadas, alegando por ejemplo que no había testigos de los hechos y que la mayoría de los testimonios correspondían a policías y carecían de la fiabilidad suficiente.

Sin embargo, y solo un día después de su liberación, tanto Sheij como sus compañeros Fahad Nasim, Salman Saqib y Mohamad Adil, volvieron a ser detenidos en virtud de una ley nacional que permite la detención sin cargos hasta tres meses, en una decisión que tiene lugar después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos describiera la exoneración como un insulto a la familia de Pearl, y a las víctimas del terrorismo en general.