Publicado 19/02/2020 16:35

Pakistán.- Pakistán achaca al polvo de soja la muerte de catorce personas en Karachi por problemas respiratorios

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han achacado este miércoles al polvo de soja la muerte de catorce personas en la ciudad de Karachi por problemas respiratorios, un suceso que ha dejado más de 300 hospitalizados hasta la fecha.

El Departamento de Sanidad de la provincia de Sindh (sureste) ha recomendado a la población que use mascarillas y ha ordenado la suspensión de la descarga de soja en el puerto de la ciudad.

El informe emitido por el organismo recoge que un alérgeno que portaba el polvo de soja ha sido hallado en las pruebas realizadas a los fallecidos, según ha informado el diario paquistaní 'The News'.

Por su parte, el ministro de Información provincial, Nasir Hussain Shah, ha destacado en declaraciones a la cadena de televisión Geo TV que no es necesaria la evacuación inmediata del área de Keamari, la más afectada.

La Policía detalló el lunes que varios de los afectados han caído inconscientes a causa de los "gases tóxicos o letales", sin pronunciarse sobre su origen.

El comisionado de Karachi, Iftijar Shaluani, manifestó posteriormente que el proceso de descarga de un cargamento de soja o una sustancia similar en el puerto podría ser una de las causas. "Cuando se detiene la descarga, disminuye el olor", subrayó.