Publicado 18/01/2021 11:20

Pakistán.- Pakistán anuncia la muerte de dos miembros de los talibán paquistaníes en el norte del país

Soldados de Pakistán en el valle del Swat
Soldados de Pakistán en el valle del Swat - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha anunciado este lunes la muerte de dos miembros del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, en el marco de una operación llevada a cabo en el distrito de Waziristán Sur, situado en el norte del país.

"Durante un intenso tiroteo, los terroristas Usman Alí y Uahid, alias 'Lashtai', han muerto y otro ha resultado herido y ha sido detenido", ha señalado el Ejército a través de un comunicado publicado en su página web.

Así, ha dicho que los dos muertos "eran miembros actos del grupo Sajna del TTP y expertos en explosivos, entrenadores de terroristas, motivadores y estuvieron implicados en ataques contra las fuerzas de seguridad".

En este sentido, ha manifestado que Alí "estuvo implicado en el ataque contra las fuerzas de seguridad del 14 de octubre de 2020", en el que murió un militar y cinco resultaron heridos tras la explosión de una bomba al paso de su vehículo.

El Ejército de Pakistán ha llevado a cabo varias operaciones antiterroristas a gran escala en la provincia de Waziristán Sur y otras zonas adyacentes y cercanas a la frontera con Afganistán, en la que los talibán cuentan con una importante presencia.