Publicado 13/11/2020 07:43

Pakistán.- Pakistán denuncia la muerte de un civil tras un ataque del Ejército de India en Cachemira

Protestas en Cachemira a principios de noviembre.
Protestas en Cachemira a principios de noviembre. - MUZAMIL MATTOO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ISLAMABAD, 13 Nov. (DPA/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad de India atacaran pueblos en regiones en disputa de Cachemira, según ha informado el Ejército de Pakistán este viernes, tras las crecientes tensiones entre ambos países.

Las tropas fronterizas indias han disparado proyectiles de artillería y cohetes contra los puestos de las fuerzas armadas paquistaníes y atacaron a los civiles de las aldeas durante la noche, según una declaración de las autoridades de Islamabad.

El incidente ocurrió a través de la Línea de Control, una frontera 'de facto' que divide Cachemira en dos partes, cada una controlada por Pakistán e India.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

El pasado domingo 8 de noviembre, un oficial y tres soldados del Ejército indio y tres presuntos milicianos "terroristas" murieron en una enfrentamiento ocurrido en Machil, en el norte de la parte de Cachemira bajo control de India, el incidente más grave desde abril.