Actualizado 13/01/2016 11:40

Los Rangers de Pakistán realizan una redada en la casa del corresponsal de 'The New York Times' en Islamabad

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Rangers de Pakistán --una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto-- han realizado este martes una redada en la vivienda del corresponsal en el país del diario 'The New York Times'.

   Según las informaciones facilitadas por el citado diario, la operación ha sido llevada a cabo en la vivienda de Salman Masud en la capital, Islamabad, "sin orden de registro" y se ha saldado "sin incautación de material o arrestos".

   Masud, que trabaja como periodista para el diario desde 2001, ha relatado que hombres uniformados se presentaron en su vivienda reclamando entrar para buscar a una persona no identificada, procediendo posteriormente a mirar en cajones y otros muebles de la casa.

   Fuentes gubernamentales paquistaníes se han disculpado por la operación y han prometido analizar el asunto, agregando que el registro fue parte de una operación a gran escala en la zona.

   'The New York Times' ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de "acoso" por parte del Ejército contra el personal del diario, después de que el jefe de su oficina, Declan Walsh, fuera expulsado del país en mayo de 2013, sin que se le haya permitido regresar al país.