30 de julio de 2014

Palestina agradece a Perú su solidaridad en el coflicto con Israel

Palestina agradece a Perú su solidaridad en el coflicto con Israel
FACEBOOK

LIMA, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

El embajador de Palestina en Perú, Walid Abdel Rahim, ha agradecido la solidaridad del Perú con el pueblo palestino, tras el llamamiento hecho al embajador peruano en Tel Aviv, ante la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez informó que Perú decidió llamar en consultas a su embajador en Israel, José Salinas, ante la continuidad de la ofensiva terrestre y aérea israelí, así como el lanzamiento de cohetes de algunas zonas de Gaza por parte del movimiento Hamas.

Al respecto, abogó por el cese de hostilidades en Gaza y señaló que no pueden seguir muriendo más niños y civiles en esa zona del Medio Oriente.

"Quiero expresar a nombre de mi pueblo y de mi gobierno nuestro agradecimiento al pueblo peruano y al presidente Ollanta Humala por esta acción, que creo es una condena a los crímenes de guerra que están ocurriendo en Gaza", afirmó Abdel Rahim en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que de esta manera, Perú se suma a los gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia, que también han optado por esta salida diplomática, preocupados por los continuos bombardeos militares, iniciados el 8 de julio, que han provocado unos 1.200 muertos civiles palestinos, la mayoría niños y mujeres.

"Estamos agradecidos con este gesto de solidaridad, realmente son posiciones en defensa de la paz, en defensa de los civiles que están asesinando en Palestina. Con esta decisión, América Latina demuestra que está a favor de la dignidad de todos los pueblos", afirmó Abdel Rahim.