Actualizado 07/08/2009 22:24

Palestinos confirman primera muerte por influenza H1N1

BELEN, Cisjordania (Reuters/EP) - Las autoridades palestinas confirmaron el viernes la primera muerte en Cisjordania de un paciente portador de la gripe pandémica H1N1.

Asad Ramlawi, alto funcionario del Ministerio de Salud, dijo que un hombre de 34 años que recientemente había regresado de una peregrinación a La Meca, en Arabia Saudita, murió en un hospital en Ramallah.

Los palestinos confirmaron el primer caso de influenza H1N1 en junio y Ramlawi manifestó que actualmente había unos 80 casos de la enfermedad en sus territorios.

Israel informó su primer deceso por el virus la semana pasada. Desde entonces, los medios notificaron otras cuatro muertes por la popularmente conocida como gripe porcina.

La página en internet del Ministerio de Salud israelí indicó el 30 de julio que se habían diagnosticado 1.719 casos de influenza H1N1 en el estado judío.

La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de gripe el 11 de junio, pero la entidad ha dejado de contabilizar el número preciso de casos a nivel mundial debido a la expansión acelerada del virus.

La semana pasada, la agencia de Naciones Unidas señaló que la cepa H1N1 ya causó la muerte de más de 800 personas.