Publicado 09/06/2016 15:14

PAN mexicano investigará a los gobernadores del PRI donde ganaron las elecciones

El candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jun. (Notimérica) -

   El Partido Acción Nacional de México (PAN) ha anunciado que, una vez que sus candidatos electos asuman el cargo como nuevos gobernadores en siete estados del país, abrirá una investigación contra los aspirantes priístas que ganaron en las recientes elecciones.

   "No habrá impunidad. No habrá venganza pero sí justicia. Los exgobernadores y los exfuncionarios que la hayan hecho la van a pagar", aseguró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

   De este modo, los siete panistas que han salido elegidos se reunirán para investigar a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han ganado en los otros cinco estados mexicanos.

   En el caso de Javier Corral, el candidato del PAN que se perfila como el próximo gobernador de Chihuahua, insistió en su promesa de campaña de encarcelar al actual mandatario del PRI en ese estado, César Duarte.

   "Nosotros hemos dicho que llevaremos ante la justicia a César Duarte, porque es una de las exigencias en Chihuahua. Es una lucha que hemos emprendido por casi dos años, y vamos a colaborar en las investigaciones con el Ministerio Público federal", explicó, en declaraciones recogidas por 'Animal Político'.

   En referencia a la problemática de la corrupción que se vive en México, Corral ha señalado que "César Duarte es uno de los ejemplos más grotescos de esa escandalosa corrupción ", por lo que "no hay vuelta de hoja, para poder reconciliar la diversidad política en la unidad, debemos pasar por el encarcelamiento de César Duarte".

COMPROMISOS

   En presencia de los candidatos a gobernador de Chihuahua, Javier Corral; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; y de Aguascalientes, Martín Orozco, Anaya Cortés fijó cuatro compromisos que deberán asumir los próximos gobernadores.

   El dirigente panista explicó que los cuatro compromisos son: encabezar gobiernos transparentes y honestos, por lo que todos los candidatos ganadores deberán presentar su declaración del Patrimonio, los Intereses y Fiscal; gobiernos humanistas que respeten la dignidad de las personas y los derechos humanos; dar prioridad a una agenda de seguridad y crecimiento económico sostenido e impulsar un PAN con sentido social, para ser solidarios con quienes más lo necesitan.