Actualizado 28/04/2011 23:38

Panamá.- Unos 24.000 profesores inician una huelga de 24 horas para reivindicar mejores condiciones laborales

CIUDADPANAMÁ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) y el Frente de Acción Magisterial (FAM) iniciaron este jueves una huelga de 24 horas para reivindicar mejores condiciones laborales.

Afiliados de ambas entidades, que agrupan a 24.000 docentes, celebran una asamblea general en la cual decidirán si extienden la protesta hasta este viernes.

De igual manera repasan las demandas que presentarán como la restitución de profesores en la comisión de selección docente de la provincia de Bocas del Toro, según informa la agencia Prensa Latina.

Además, pedirán a la ministra de Educación panameña, Lucy Molinar, que retome el diálogo con el sector docente para negociar temas como la transformación curricular y el aumento salarial.

El dirigente de la CUM, Luis López, indicó que las autoridades del Ministerio de Educación deben retomar el diálogo con los profesores, ya que se "están comportando de una manera intransigente y autoritaria".

Su homólogo del FAM, Andrés Rodríguez, criticó a Molinar por no consultar a los docentes la aprobación de un método de enseñanza que el Gobierno quiere implementar. Por su aprte, la ministra advirtió de que si los maestros no imparten este viernes clases se les descontará el día del salario.