25 de noviembre de 2014

Asesinado un diplomático de la Embajada de Panamá en Belice

CIUDAD DE PANAMÁ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El funcionario panameño José Rodrigo De La Rosa Stanford, encargado de negocios de la embajada de Panamá en Belice, ha sido muerto este lunes "víctima de un presunto homicidio", durante la comisión de un robo, según informa el Ministerio de Exteriores del país centroamericano.

   "El señor De La Rosa fue víctima de un presunto homicidio en las afueras de Belmopán, Belice", detalla el comunicado de la Cancillería, publicado por el diario panameño 'La Prensa'. En esa zona fue hallado el cuerpo del diplomático, de 64 años de edad, pero el vehículo --propiedad de la víctima-- no fue recuperado.

   El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha puesto a disposición de los familiares del diplomático el avión presidencial para que puedan viajar a Belice y trasladar los restos de De La Rosa a la mayor brevedad.

   "El Gobierno de la República de Panamá enviará una delegación oficial conformada por un funcionario de la Cancillería y por subcomisionados de la Dirección de Investigación Judicial para efectuar las gestiones diplomáticas correspondientes y coordinar con las autoridades de seguridad del país centroamericano para que se investigue y aclare lo sucedido", concluye el comunicado.