Actualizado 09/04/2016 13:56

El bufete Mossack Fonseca asegura que nadie les ha preguntado por los 'Papeles de Panamá'

Ramon Fonseca, fundador del bufete Mossack Fonseca
CARLOS JASSO / REUTERS

BERLÍN, 9 Abr. (Reuters/EP) -

   El socio fundador del bufete panameño Mossack Fonseka, implicado en el escándalo de los 'Papeles de Panamá', ha asegurado que los investigadores todavía no se han puesto en contacto con la firma, una semana después de la masiva filtración de cuentas 'off shore' propiedad de personalidades de todo el mundo.

   Ramón Fonseca insistió en que la divulgación de más de once millones y medio de correos electrónicos fue el resultado de una operación de pirateo informático en lugar de una filtración desde la propia empresa. Fonseca aseguró conocer la procedencia del ataque pero no dio más información, según explicó al diario alemán 'Bild'.

   "Nosotros somos quienes estamos cooperando con las autoridades. Cada vez que sale algo en los periódicos, las autoridades prometen que lo van a investigar, pero de momento no hemos hablado con nadie", ha explicado.

   Fonseca reiteró que el trabajo desempeñado por su bufete es el mismo que están haciendo "miles de abogados por todo el mundo" y que es "completamente legal", según el abogado, que denunció ser víctima de una campaña de persecución.

   "Así que, ¿por qué nosotros? Tal y como lo vemos, es como la historia bíblica de David contra Goliat. Todo el mundo tiene derecho a cierta privacidad y quizás Dios nos ha elegido para luchar por este derecho humano fundamental, aunque puedo estar equivocado", ha declarado.