Actualizado 25/03/2008 02:59

Panamá.- El canciller de Panamá niega los vínculos con un capo colombiano de la droga

PANAMA, 25 Mar. (Reuters/EP) -

El canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, un posible aspirante a la presidencia de su país, negó ayer las informaciones de la prensa en las que se le acusa de haber tenido contactos de negocios con un capo de la droga de Colombia.

Lewis Navarro calificó como "absolutamente falso" que haya tenido negocios con José Nelson Urrego, un ex encargado de comunicaciones del poderoso cártel colombiano Norte del Valle, capturado en septiembre del 2007.

"No he conocido, ni conozco, ni he tenido ningún contacto con el señor Nelson Urrego en mis cincuenta años de vida", aseguró el canciller. Por su parte, en una entrevista con el diario 'Nuevo Herald', de Miami, publicada el domingo, Nelson Urrego afirmó que habló con Lewis Navarro acerca de venderle en 12 millones de dólares una isla en el Pacífico, antes de su arresto el año pasado.

Además, se conoce que Urrego vivió desapercibido en Panamá durante al menos tres años antes de su detención. Lewis Navarro, que proviene de una de las familias más acaudaladas de Panamá, dijo que no ha tenido encuentros de negocios "o de otra naturaleza" con el capo, cuyo cartel opera en la frontera norte de Colombia.

"No tengo, ni he tenido ningún interés en comprar la isla Chapera", agregó el político. Urrego, arrestado en Colombia en 1998 y que pasó poco tiempo en prisión por actividades relacionadas con el narcotráfico, obtuvo una credencial de identidad panameña en el 2004 y estableció negocios y cuentas bancarias en esa nación.