Actualizado 09/01/2015 10:12

Denuncian a Martinelli ante el Tribunal Supremo por corrupción

El presiente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el viaje inaugural del metro.
Foto: TWITTER

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente panameño Ricardo Martinelli ha sido denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por "los actos de corrupción" supuestamente cometidos durante su mandato (2009-2014).

   El Movimiento Independiente de Refundación Nacional (MIREN) ha denunciado a Martinelli basándose en las acusaciones del ex director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, según el cual el ex presidente le obligó a firmar un contrato irregular para la compra de alimentos.

   "El señor Ricardo Martinelli ha querido pagar mi silencio, pero no me va intimidar", dijo Tamburrelli, que esta bajo arresto domiciliario como medida cautelar, en una entrevista concedida al Canal 2 el pasado 18 de diciembre.

   El MIREN ha sostenido que Martinelli debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia dada su condición, ya no de ex presidente, sino de miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según ha informado el diario panameño 'La Prensa'.

   Martinelli abandonó el cargo el pasado 1 de julio para entregar la vara de mando al que fuera su vicepresidente y que pronto se convirtió en su principal rival, Juan Carlos Varela, que ganó las elecciones presidenciales del 4 de mayo.