Actualizado 30/12/2015 23:41

Panamá.- Detienen en Colombia a un familiar de Martinelli por corrupción


BOGOTÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un familiar del ex presidente panameño Ricardo Martinelli ha sido detenido en la ciudad de Cartagena por varios delitos contra la administración pública, según ha informado este miércoles la Policía Nacional de Colombia.

Mayer Mizrachi, hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado de Martinelli, ha sido arrestado a su llegada al aeropuerto internacional de Cartagena en un vuelo procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, para disfrutar de unas breves vacaciones, de acuerdo con 'El Espectador'.

Mizrachi ha sido detenido en cumplimiento de una orden de la Policía Internacional (Interpol) por lo que Panamá cuenta con 72 horas para solicitar su extradición, de lo contrario solamente será expulsado de territorio colombiano.

El sobrino de Martinelli está perseguido por la justicia panameña por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública de Panamá por 13,3 millones de dólares.

Martinelli, que está en paradero desconocido, también está solicitado por la justicia panameña. El Tribunal Supremo ordenó el pasado 21 de diciembre su detención por corrupción y espionaje a opositores, cargos que el ex presidente ha negado.