Actualizado 18/03/2017 08:05

El dictador panameño Noriega no ha evolucionado como esperaban los médicos, tras operación por tumor cerebral

El exdictador de Panamá Manuel Noriega
HANDOUT ./REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado del dictador panameño Manuel Antonio Noriega ha informado este viernes de que el estado de su cliente no ha evolucionado como esperaban los médicos.

Ezra Ángel, representante de Noriega, ha señalado el empeoramiento del estado de salud del dictador, quien fue sometido a una traqueotomía esta semana, según publica el diario panameño 'La Estrella'.

El 'hombre fuerte' de Panamá salió de la cárcel el pasado mes para someterse a una operación de un tumor cerebral que sufrió complicaciones. El dictador, de 83 años, está cumpliendo una condena de 20 años de prisión en el Centro Penal El Renacer por la muerte y desaparición de sus opositores durante su régimen.

Noriega sufre además de hipertensión, úlcera péptica y cáncer de próstata.

Tras someterse a la primera operación, que en un principio fue exitosa, las hijas anunciaron que había sufrido una hemorragia cerebral que obligó a someterle a una nueva cirugía. "Dos operaciones en el mismo día, y a su edad (83 años), agudizan el proceso, que de por sí es delicado", señaló entonces Ángel a un diario local.

Noriega regreso a Panamá en 2011 para cumplir una condena por los crímenes de la dictadura, que se inició en 1983 y concluyó en 1989. El ex general podrá permanecer en arresto domiciliario hasta recuperarse.