Actualizado 04/02/2006 01:32

Panamá/Egipto.- Las autoridades panameñas investigarán el hundimiento de ferry en el Mar Rojo


PANAMA, 4 Feb. (EP/AP) -

Panamá, cuya bandera ondeaba en el transbordador egipcio que se hundió con 1.400 personas, envió un emisario a Egipto para que colabore e investigue junto a las autoridades de ese país las causas que provocaron el hundimiento de la nave en el Mar Rojo.

La Autoridad Marítima de Panamá informó que designó una junta de investigación sobre el hundimiento de transbordador egipcio debido a que estaba inscrito en el registro panameño, el más grande del mundo.

"Se ha enviado a Egipto un oficial investigador para llevar a cabo la investigación en colaboración y cooperación con las autoridades marítimas egipcias", dijo la AMP en un comunicado el viernes.

La AMP lamentó el siniestro y envió condolencias a las familias de las víctimas y agradeció el extraordinario esfuerzo que realizaban las autoridades marítimas egipcias para el rescate.

Panamá es desde hace décadas el país con la mayor flota mercante en el mundo. Actualmente unos 6.500 barcos navegan bajo bandera panameña.

El barco de 35 años de antigüedad, 'Al-Salam Boccaccio 98' se hundió con unos 1.400 pasajeros y 98 tripulantes que se encontraban a bordo del barco en el momento del accidente. También llevaba unos 220 vehículos. Entre los viajeros había unos 1.200 egipcios.

La Guardia Costera egipcia recuperó 185 cadáveres y al menos 314 supervivientes escaparon en botes salvavidas, según los primeros informes.